jueves, 9 de octubre de 2008

Piedritas en la ventana

Hace mucho tiempo, quizás porque aprendí a leer con tres años, que vivo sumergida en un mundo de palabras... las estiro, las retuerzo, las exprimo y me las bebo... como si fueran la esencia primera de mi vida... las cadenas de ADN que conforman mis entrañas, mis más oscuros secretos...
Y, en medio de miles de espirales de letras negras, alborotándolas, acariciándolas, temo que sean las únicas que irrumpan en mis días... que no lo sean... y las miro desde lejos... y programan mi cerebro como si estuviera anegado en medio de un desordenado mundo de unos y ceros... pero que no siguen la lógica de una mente organizada... que flotan en el obsesivo marasmo de mi imaginación...
Mis palabras me encadenan, las creo a pies juntillas, y me ciegan... me ensordecen y no me dejan oír los golpes de tus piedritas contra mi ventana...
***
De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quien sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos
está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana.
Mario Benedetti

Suena: Felicidad
Veo: las fotos de Estambul
Toco: tus manos
Sabe: a tus besos
Huele: a Nivea
Estado: ILD - Su turno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, cómo se parece esa criaturita a ti. Palabras, palabras, palabras. Un NO ASÍ DE GRANDE debí haber dicho antes de tragarme lo que me tragué este fin de semana, Y NO ES LO QUE PIENSAS, que eso hubiera sido mejor...Mejor habría sido quedarme leyendo en medio de un mar de palabras mientras el sol tiraba piedritas en la ventana.
Yo.

Bruha dijo...

Por qué te crees que la escogí? Para que todo el mundo que la vea piense que no tengo celulitis en las piernas. Muy pocos conocen la verdad :P
Ains... hace poco me contaron otra movida parecida... intuyo que yo hubiera vomitado encima de la tarta nupcial o hubiera pillado el micrófono y hubiera gritado como una posesa: VIVA LA REPÚBLICAAAAAA!!
Déjame tirar piedritas contra tu ventana... en Noviembre bajo a casa, espero poder verte.
E.D. ;)

Anónimo dijo...

Conste que aún no te lo he contado.
Por cierto, la de la foto tiene celulitis, te lo aseguro. Lo que hace el "fotochó"!
I lige måde ;-)